miércoles, 25 de septiembre de 2013

Festival publicitario de 1995

Canal +: Se alude al sentimiento que los aficionados sienten por el toreo centrándose en la alegría de la plaza de toros, el paso doble… y todas las características propias de este arte.

Ediciones Alfaguara: En este anuncio se pretende vender la obra de Antonio Muñoz Molina aludiendo al sentimiento de negatividad que producía el servicio militar obligaatorio para aquellos que tenían que hacerlo. Se utiliza la palabra «FIN» para ello aportando un claro matiz simbólico con el sentido de la obra. Además, resulta chocante la aparición de un anuncio que se centra exclusivamente en un libro ya que es un medio muy caro para anunciarse teniendo en cuenta lo bajos beneficios que aportan este tipo de publicaciones. (http://www.youtube.com/watch?v=35NUFY92S0Y)

La Cope: Utiliza la idea de atasco en la carretera pero colocando una sucesión de radios en fila, se emula así dos cosas a la vez: por un lado los atascos en el coche, lugar donde más se escucha la radio, y por otro lado las «cadenas de radio» en sentido metafórico y real. (http://www.youtube.com/watch?v=t10fT31hIvc)

Orbis Fabbri: Ridiculiza las voces que se utilizan en el doblaje de películas para darle fuerza a la idea de ver peliculas en versión original ya que estas se consideran mucho mejores. (http://www.youtube.com/watch?v=948ewLn6Cvo)

Orbis Fabbri: Utilizan a un compositor de música, Salieri, para pedir que no se compren los discos de Mozart aludiendo a la rivalidad de ambos para utilizar una psicología inversa (se trata de un narrador no fiable debido a la envidia). (http://www.youtube.com/watch?v=M6ifsaiCk2U)

Telyco: Muestra las malas experiencias vividas por algunos personajes que debido a no tener contestador automático han perdido importantes oportunidades de diversa índole que podrían haberles cambiado la vida.

Telyco: Utiliza la necesidad de los monjes de hacer la compra aun cuando han hecho voto de silencio, para ello necesitan un fonofax que les permite hacer la compra (pretende crear una necesidad que hasta el momento era inexistente). (http://www.youtube.com/watch?v=wsGK2pIubJM)

Fotoprix: Utiliza la idea de que la calidad de la fotografía es tan buena que hasta los animales confunden una fotografía con la realidad (se refieren a la perfección).

Canal +: Utiliza la misma técnica explicada anteriormente con el mundo del toreo solo que esta vez se centra en el fútbol e intenta que la gente compre un abono para ver todos los partidos de la liga. También entra en juego el factor hipnotizador que se representa mediante el balanceo de un llavero formado por un balón de fútbol. (http://www.youtube.com/watch?v=gdj4yOerMpo)

Canal +: Compara el abono real de la Feria de San Isidro con el abono para ver los toros en televisión (hace incapié en la gran calidad de la retransmisión) utilizando para ello la imagen de un torero en una posición muy característica y con una extraordinaria calidad. (http://www.youtube.com/watch?v=HNLeqkcADQs)

Larousse: Utiliza un montaje para hacer creer que los animales responden a unas preguntas acerca de su misma especie. Da cuenta así de la necesidad que los padres tienen de tener ciertos conocimientos para poder ayudar a sus hijos en las tareas escolares.

Onda cero: Utiliza diferentes efectos ópticos que hacen que nuestra visión no sea imparcial (flechas, botellas, espirales…) para demostrar la imparcialidad de la cadena al dar las noticias. (http://www.youtube.com/watch?v=L2789lIeCq4) (http://www.youtube.com/watch?v=uKtSeo2uN24)

El mundo deportivo: De nuevo hace incapié en la imparcialidad del periódico mostrando titulares confusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario