Canal +: Se alude al
sentimiento que los aficionados sienten por el toreo centrándose en la alegría
de la plaza de toros, el paso doble… y todas las características propias de
este arte.
Ediciones Alfaguara:
En este anuncio se pretende vender la obra de Antonio Muñoz Molina aludiendo al
sentimiento de negatividad que producía el servicio militar obligaatorio para aquellos que
tenían que hacerlo. Se utiliza la palabra «FIN» para ello aportando un claro
matiz simbólico con el sentido de la obra. Además, resulta chocante la
aparición de un anuncio que se centra exclusivamente en un libro ya que es un
medio muy caro para anunciarse teniendo en cuenta lo bajos beneficios que
aportan este tipo de publicaciones. (http://www.youtube.com/watch?v=35NUFY92S0Y)
La Cope: Utiliza la
idea de atasco en la carretera pero colocando una sucesión de radios en fila,
se emula así dos cosas a la vez: por un lado los atascos en el coche, lugar
donde más se escucha la radio, y por otro lado las «cadenas de radio» en sentido metafórico y real. (http://www.youtube.com/watch?v=t10fT31hIvc)
Orbis Fabbri: Ridiculiza
las voces que se utilizan en el doblaje de películas para darle fuerza a la
idea de ver peliculas en versión original ya que estas se consideran mucho
mejores. (http://www.youtube.com/watch?v=948ewLn6Cvo)
Orbis Fabbri: Utilizan
a un compositor de música, Salieri, para pedir que no se compren los discos de
Mozart aludiendo a la rivalidad de ambos para utilizar una psicología inversa
(se trata de un narrador no fiable debido a la envidia). (http://www.youtube.com/watch?v=M6ifsaiCk2U)
Telyco: Muestra las
malas experiencias vividas por algunos personajes que debido a no tener
contestador automático han perdido importantes oportunidades de diversa índole
que podrían haberles cambiado la vida.
Telyco: Utiliza la
necesidad de los monjes de hacer la compra aun cuando han hecho voto de silencio, para
ello necesitan un fonofax que les permite hacer la compra (pretende crear una
necesidad que hasta el momento era inexistente). (http://www.youtube.com/watch?v=wsGK2pIubJM)
Fotoprix: Utiliza la
idea de que la calidad de la fotografía es tan buena que hasta los animales
confunden una fotografía con la realidad (se refieren a la perfección).
Canal +: Utiliza la
misma técnica explicada anteriormente con el mundo del toreo solo que esta vez
se centra en el fútbol e intenta que la gente compre un abono para ver todos
los partidos de la liga. También entra en juego el factor hipnotizador que se representa mediante el balanceo de un llavero formado por un balón de fútbol. (http://www.youtube.com/watch?v=gdj4yOerMpo)
Canal +: Compara el
abono real de la Feria de San Isidro con el abono para ver los toros en
televisión (hace incapié en la gran calidad de la retransmisión) utilizando
para ello la imagen de un torero en una posición muy característica y con una
extraordinaria calidad. (http://www.youtube.com/watch?v=HNLeqkcADQs)
Larousse: Utiliza un
montaje para hacer creer que los animales responden a unas preguntas acerca de
su misma especie. Da cuenta así de la necesidad que los padres tienen de tener
ciertos conocimientos para poder ayudar a sus hijos en las tareas escolares.
Onda cero: Utiliza
diferentes efectos ópticos que hacen que nuestra visión no sea imparcial (flechas,
botellas, espirales…) para demostrar la imparcialidad de la cadena al dar las
noticias. (http://www.youtube.com/watch?v=L2789lIeCq4)
(http://www.youtube.com/watch?v=uKtSeo2uN24)
El mundo deportivo: De
nuevo hace incapié en la imparcialidad del periódico mostrando titulares
confusos.
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