La publicidad en
origen se dedicaba, únicamente, a explicar las características de los productos
mientras que, actualmente, ha evolucionado hasta el punto de presentar un texto
literario que tiene un sentido por sí solo pero que aparece asociado a alguna
realidad (visión del mundo) para llegar más allá del mero producto. Por ese
motivo, la publicidad actual tiende a ser indirecta, cuanto más lujoso es el
producto, más indirecta es la publicidad y gracias a ella se nos vende
felicidad, belleza, erotismo… Estas diferencias se ven claramente en los
siguientes ejemplos:

En cambio, en el
anuncio de Caixa Bank nos encontramos con algo completamente distinto pues el
nombre del banco que se anuncia aparece en una esquina, con un tamaño muy
pequeño por lo que no se corresponde el cuerpo del anuncio. En primer plano
aparece la foto de una mano cogiendo el pie de un bebe y podemos leer un texto
literario que nos habla precisamente de aquello a los que hace referencia el
eslogan: [Tú] eres la estrella.
http://www.youtube.com/watch?v=jpPLJ22Cdm4
No hay comentarios:
Publicar un comentario