Gas natural Fenosa: En este anuncio, que llama la atención desde
el primer momento, nos encontramos con una mujer con cara de gran
sufrimiento, algo que no suele aparecer en los protagonistas de los anuncios.
Sin embargo, esta cara de sufrimiento alude a una de las más famosas escenas
del cine, aquella en la que Janet Leight grita en la ducha antes de ser
acuchillada en la película Psicosis. En el centro del anuncio aparece el
siguiente texto «Dicen que
Alfred Hitchcock hizo que la actriz Janet Leight se duchara con agua helada» / «Y,
por una vez, nos alegramos de que fuera así».
A
través de esta oración relaciona la cara del famoso acuchillamiento con la que
aparece en la gente al descubrir que no hay agua caliente en la ducha y elogia
la escena cinematográfica al decir que «por una vez nos alegramos de que fuera
así» ya que la gente nunca se alegra de que no haya agua caliente. Además, da
cuenta de la fiabilidad de la empresa en este tipo de casos pero sin aludir directamente a ello por lo que se le dota al anuncio de fuerza.
Fair
search: Este anuncio pretende mostrar al consumidor, de una forma muy peculiar,
las desventajas del buscador Google. Lo más destacable del anuncio es la forma
de noticia que adopta presentando, incluso, al presidente ejecutivo de Google
en la parte superior. Sin embargo, su cometido no es completo ya que se centra
criticar a Google y no realza en ningún momento las ventajas de su propio
buscador que es aquel que, teóricamente, pretenden vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario