jueves, 19 de diciembre de 2013

Antología XIV: Jesús Munárriz

Noches, amor
Esas noches, amor, de cabalgada
por la felicidad y sus potreros
bajo la limpia luz de las estrellas;

estas noches hermosas, enlazadas
cerezas de tu hierro, de mi huerto,
dulces y densas, cárdenas cerezas;

noches de amor sabrosas, regaladas,
rosas de eternidad bajo los cielos,
maravillas al aire de su rueca;

estas noches de amor, mi enamorada,
en que tu cuerpo encárnase en mi cuerpo
y mi vida en tu vida se enmadeja;

estas noches nos fueron otorgadas,
amor, y por la dicha que debemos
damos las gracias, luz, ardiendo en ellas.



Jesús Munárriz (1940) es un poeta y traductor nacido en San Sebastián que dirige desde su fundación las Ediciones Hiperión. Entre sus poemarios nos encontramos con obras como Viajes y estancias, De aquel amor me quedan estos versos, Esos tus ojos, Corazón independiente o Viento fresco sin olvidar las tres antologías que contienen sus obras Peaje para el alba, Antología poética y Per questo vivo nelle parole. Además su labor de traductor le ha llevado a adaptar las obras de múltiples escritores como Hölderlin o Shakespeare. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario