martes, 17 de diciembre de 2013

El eslogan

Otra parte importante de la publicidad es el eslogan que, según la RAE, se trata de una «fórmula breve y original utilizada para publicidad, propaganda política, etc», que es identificativa de un contexto comercial y que puede ser tomada, en ocaciones, como el complemento de un producto o una institución. El eslogan tiene su origen en la palabra inglesa slogan que ha sido adaptada al español y tiene sus orígenes en pareados con rima (más fácilmente recordables) pero que, como todo en la publicidad, han ido evolucionando hasta llegar a los eslóganes actuales que podemos encontrarnos en diversos anuncios como por ejemplo:

A mi plin, yo duermo en Pikolin (Pikolin): este es un ejemplo de eslogan propio de la publicidad antigua en el que se muestran dos partes que tienen rima.( http://www.youtube.com/watch?v=BOHFCr2Z_Dw)


  • I’m loving it (Mcdonals)
  • Este es tu banco (Santander)
  • Tu impones la moda, nosotros el diseño (Mango)
  • La chispa de la vida (Cocacola): alude a la alegría de la vida, a esa chispa que la gente necesita para ser feliz.


  • Te gusta conducir (BMW): viene a decir que en el caso de que te guste conducir, el coche que necesitas es el anunciado
  • La coop sei tu (Coop): Tú también formas parte de la cooperativa que sin ti no llegaría a ninguna parte.
  • Porque tú lo vales (Pantene)
  • Imposible is nothing (Adidas): alude a la superación personal, cosa muy importante en el deporte
  • El desayuno de los campeones (Colacao): Los campeones que llegan a conseguir grandes cosas desayunan colacao y gracias a él llegan lejos.
  • A gusto con la vida (Nestle): http://www.youtube.com/watch?v=99hLdiFxrFY
  • Placer adulto (Chocolates Valor)
  • Con X de Mixta (mixta)
  • Destapa la felicidad (Cocacola)
  • What elese? (Nespresso)
  • La república independiente de tu casa (Ikea): http://www.youtube.com/watch?v=JXMsORKEBuY
  • Donde va, triunfa (San Miguel)
  • Sidra el Gaitero, famosa en el mundo entero (El Gitero)
  • So good (KFC)

En algunos casos el eslogan o incluso el anuncio entero se presenta en inglés ya que actualmente está considerado como lengua internacional lo que aporta a los productos que se venden esa internacionalidad que hoy en día está tan de moda y que, además, permite llegar a un público mucho más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario