jueves, 19 de diciembre de 2013

Antología XVIII: Rafael Alberti

Amor de miramelindo
¡ay miramelindos, mira
qué estrellita tan galana,
suspira que te suspira,
peinándose a la ventana!

-Miramelindo, mi amor
mírame qué linda estoy.
mira qué roja color
que me puse por verte hoy.

Tú tan lindo en tu maceta,
regada por la mañana.
yo tan linda y pizpireta,

dondiego de mi ventana:
casadita a la retreta
y viuda a la diana.



Rafael Alberti (1902 – 1999) nos presenta en Marinero en tierra su primera obra publicada en 1924 y que mereció el Premio Nacional de Literatura de ese año otorgado por un ilustre jurado formado por autores de la talla de Ramón Menéndez Pidal, Antonio Machado y Gabriel Miró entre otros. Esta obra fue presentada con el título Mar y tierra que después se modificaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario