Hace dos años una promoción de la conocida marca de cerveza
Mixta inundó nuestras pantallas con una serie de anuncios en los que salía un
pato haciendo diversas cosas y contando chistes y, lo más importante,
remitiendo siempre a un video colgado en la red social Youtube a través de un
eslogan «liberad al
Pato Willix»
Al entrar en el video al que remite nos encontramos con la
historia de un pato que quiere mantener a su familia para que esta viva en las
mejores condiciones posibles, para ello, decide presentarse a un casting en el
que piden «patos
graciosos». Sin
embargo, por un descuido y por mentir en su curriculum acaba encerrado en
Youtube hasta que el video no obtenga un millón de visitas.
A través de esta estratagema publicitaria la empresa
bombardeaba las televisiones con un anuncia corto y humorístico (rozando lo
absurdo) que remitía a uno mucho más largo y complejo pero colocado en una red
social de acceso gratuito en el que la marca de cerveza puede colgar videos de
la duración deseada sin tener que disponer de una cantidad de dinero
desorbitada (como ocurre en televisión).
Para llegar al público personifica la vida de un pato atribuyéndole
capacidades propias de un ser humano: un trabajo, falta de dinero, una familia
a la que mantener… lo que provoca que el
público logre empatizar con él.
Además, se utiliza la alusión a una famosa película Liberad a Willy para que a primera vista
el público pueda reconocer la historia y saber de qué se trata.
Gracias a este tipo de publicidad el video llegó a alcanzar
casi dos millones y medio de visitas por lo que Willix fue liberado
consiguiendo de nuevo casi 700 mil visitas en este nuevo video.
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