miércoles, 18 de diciembre de 2013

Liberad al pato Willix

Hace dos años una promoción de la conocida marca de cerveza Mixta inundó nuestras pantallas con una serie de anuncios en los que salía un pato haciendo diversas cosas y contando chistes y, lo más importante, remitiendo siempre a un video colgado en la red social Youtube a través de un eslogan «liberad al Pato Willix»


Al entrar en el video al que remite nos encontramos con la historia de un pato que quiere mantener a su familia para que esta viva en las mejores condiciones posibles, para ello, decide presentarse a un casting en el que piden «patos graciosos». Sin embargo, por un descuido y por mentir en su curriculum acaba encerrado en Youtube hasta que el video no obtenga un millón de visitas.


A través de esta estratagema publicitaria la empresa bombardeaba las televisiones con un anuncia corto y humorístico (rozando lo absurdo) que remitía a uno mucho más largo y complejo pero colocado en una red social de acceso gratuito en el que la marca de cerveza puede colgar videos de la duración deseada sin tener que disponer de una cantidad de dinero desorbitada (como ocurre en televisión).
Para llegar al público personifica la vida de un pato atribuyéndole capacidades propias de un ser humano: un trabajo, falta de dinero, una familia a la que mantener…  lo que provoca que el público logre empatizar con él.
Además, se utiliza la alusión a una famosa película Liberad a Willy para que a primera vista el público pueda reconocer la historia y saber de qué se trata.
Gracias a este tipo de publicidad el video llegó a alcanzar casi dos millones y medio de visitas por lo que Willix fue liberado consiguiendo de nuevo casi 700 mil visitas en este nuevo video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario