miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mito y publicidad

Un mito, como ya se comentaba en entradas anteriores, es una narración tradicional que habla sobre acontecimientos prodigiosos protagonizados por personajes sobrenaturales como dioses, semidioses… Pretenden explicar fenómenos naturales pero también presentan algunos aspectos del subconsciente de la gente cosa que la publicidad retoma para dar prestigio y fuerza a aquello que pretenden anunciar.
Este tipo de anuncios suelen estar relacionados con fragancias o vehículos por tratarse de los productos que más prestigio necesitan y, a su vez, aquellos cuya publicidad es más indirecta.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con la fragancia Eros de Versace donde se nos presenta a un modelo caminando por unas ruinas y con una indumentaria propia de los dioses clásicos.


Aquí podemos encontrarnos con un entorno clásico donde se nos van presentando deportistas de diferentes especialidades adjudicándoles la categoría de humanos pero caracterizándolos como dioses de manera que se nos muestran sus extraordinarias proezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario