jueves, 19 de diciembre de 2013

Antología XVII: Jesús Aller

Encuentro
Ven, dulce amada mía, enrédame en el vértigo
de las formas cambiantes que su cuerpo atesora;
contemplarte es gozar el sentido del mundo
y medir lo perfecto que nos lleva al origen.

Todo afuera es penumbra; vivamos estas horas
que los hados quisieron tejer para nosotros;
ven, que tú y yo sabemos que mañana no existe;
solo arder justifica las desdichas del tiempo.

Mientras tu desnudez silenciosa me embriaga,
quiero que me examines con tus ojos azules;
su pupila redonda bordará mi epitafio
y dirá que una vez visité tu locura.



Jesús Aller (1956) es un poeta gijonés y profesor de geología en la Universidad de Oviedo. Sus primeras publicaciones se corresponden con sus tres cuadernos de poemas Pájaro sobre mar, Non serviam y Teoría del centro, sin embargo, después de su interés por el mundo y sus viajes surgen otro tipo de poemarios como Asia, Alma y Laberinto entre otros. Sus artículos de crítica literaria suelen aparecer en la web de Rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario