jueves, 19 de diciembre de 2013

Antología XII: José Agustin Goytisolo

Tu Tiemblas
El sol se va extinguiendo
en las paredes últimas
del día
                        y mientras tanto
el aire se estremece
presintiendo ya el tacto
de la sombra
                        que llega
y que cubrirá toda
la vastedad de calles
solares plazas
                        Antes
de que el frío nocturno
acalle las palabras y los ruidos
                        yo quiero
decirte que te amo
en esta hora cuando
tu tiemblas
                        y no sabes
porqué. Ven a mis brazos
ya nada soy sin ti
mi amor
                        Muchacha bruna.


José Agustín Goytisolo (1928 – 1999) es un poeta catalán licenciado en Derecho en la Universidad de Madrid, aunque había comenzado sus estudios en la de Barcelona. Entre sus obras poéticas nos encontramos con algunas como El retorno, Años decisivos, Palabras para Julia, Final de un adiós o Cuadernos de El Escorial, además, sus obras han sido introducidas en varias antologías como Poetas catalanes contemporáneos o Los poemas son mi orgullo. Ha sido galardonado en diversos premios como el Premio Boscán o el Premio de la Crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario