Nos encontramos frente a dos anuncios que pretenden
promocionar la ruta del vino Ribera del Duero (http://www.youtube.com/watch?v=tVroSv-SMjA&feature=youtu.be). Ambos se componen de los mismos
elementos pero se toman desde una perspectiva diferente:
En el primer anuncio nos encontramos frente a una imagen de
una señora mayor que luce las arrugas propias de la edad, lo que confronta con
la palabra que destaca en el medio del anuncio y que proclama «Belleza». Esto llama la atención
del lector ya que ambos conceptos no se corresponden con aquello más común en
la publicidad, donde el canon de belleza está formado por modelos poco
naturales (y normalmente retocadas para parecer aún más perfectas) mientras que
aquí nos encontramos con una anciana. Se mezcla, así, algo más «real» con algo más poético
pues le atribuye las mismas cualidades a la ruta, al vino y a la gente.
El segundo anuncio impacta menos que el anterior a primera
vista pero sí que tiene un trasfondo más poético aún ya que compara las uvas
con las que se hace el vino con la poesía de una manera directa y eficaz «En La Ruta del Vino
Ribera del Duero cada copa de vino es poesía»
No hay comentarios:
Publicar un comentario