martes, 17 de diciembre de 2013

Sensaciones con denominación de origen

Nos encontramos frente a dos anuncios que pretenden promocionar la ruta del vino Ribera del Duero (http://www.youtube.com/watch?v=tVroSv-SMjA&feature=youtu.be). Ambos se componen de los mismos elementos pero se toman desde una perspectiva diferente:

En el primer anuncio nos encontramos frente a una imagen de una señora mayor que luce las arrugas propias de la edad, lo que confronta con la palabra que destaca en el medio del anuncio y que proclama «Belleza». Esto llama la atención del lector ya que ambos conceptos no se corresponden con aquello más común en la publicidad, donde el canon de belleza está formado por modelos poco naturales (y normalmente retocadas para parecer aún más perfectas) mientras que aquí nos encontramos con una anciana. Se mezcla, así, algo más «real» con algo más poético pues le atribuye las mismas cualidades a la ruta, al vino y a la gente.


El segundo anuncio impacta menos que el anterior a primera vista pero sí que tiene un trasfondo más poético aún ya que compara las uvas con las que se hace el vino con la poesía de una manera directa y eficaz «En La Ruta del Vino Ribera del Duero cada copa de vino es poesía»


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